fbpx

Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE)

El SATE es un sistema de aislamiento térmico por el exterior, consistente en un panel aislante prefabricado, adherido al muro, cuya fijación habitual es con adhesivo y fijación mecánica.
Puede aplicarse en obra nueva y en rehabilitación, tanto en viviendas aisladas como en edificios de viviendas, colegios, hospitales, hoteles, etc…

El SATE es un sistema de asilante térmico para la rehabilitación de edificios existentes o para edificios de nueva construcción.

El aislante se protege con un revestimiento constituido por una o varias capas de morteros, una de las cuales lleva una malla como refuerzo y se aplica directamente sobre el panel aislante, sin intersticios de

 

Obra de SATE con productos adquiridos en Tenysol

Origen

El sistema SATE surge en Suecia en 1940 y en los años 50 se extendió a países centroeuropeos. En esta zona, al tener un  parque inmobiliario más envejecido y mayor escasez de suelo en las ciudades, necesitaban tareas de rehabilitación, por eso optaron por el SATE al ser idóneo para adaptarse a edificios ya construidos.

En los países latinos, por otra parte, la entrada fue más tardía debido por un lado a que la preocupación estaba más en la ventilación para protegerse del calor que en el aislamiento y por otro a que hasta hace relativamente pocos años no se dedicaban muchos esfuerzos a la rehabilitación de los edificios.

Sostenibilidad
Actualmente,  los aislamientos térmicos juegan un papel cada vez más destacado en la disminución de emisiones de CO2; además suponen un ahorro económico en la factura por su función como  “envolvente térmica” y que se estima de hacia el 20%.

Todos los componentes de un SATE deben de estar concebidos y ensayados de forma conjunta para el uso que se va a dar al sistema. Esto debe de respetarse desde la prescripción hasta el servicio post venta, pasando por el suministro y aplicación.

En Tenysol somos proveedores de productos y herramientas para el profesional de albañilería. Seleccionadas por su calidad y durabilidad, contando con las mejores marcas del mercado.
Para la elaboración de obras SATE en fachadas, nuestros clientes pueden adquirir una amplia de productos específicos para revestimiento de fachadas. Seleccionamos nuestras marcas y productos por su calidad y la satisfacción de los profesionales que los utilizan. Consúltanos en cualquiera de nuestras tiendas o contacta con nosotros.
Imagen térmica de edificio con sistema SATE en su fachada.

Fuentes: ANFAPA, Asociación Nacional de Fabricantes de Morteros Industriales y sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), 

Comments

Add a comment

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment